Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Organizadores de Tokio 2020 reembolsarán entradas de residentes en Japón en noviembre

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer con mascarilla en el Museo Olímpico de Japón, en Tokio

Por Jack Tarrant

TOKIO, 30 oct (Reuters) - Los titulares de entradas vendidas a residentes en Japón para los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio podrán solicitar reembolsos a partir del 10 de noviembre, dijeron los organizadores de la cita deportiva el viernes.

Desde que decidieron posponer los Juegos hasta 2021 debido a la pandemia del COVID-19, los organizadores han dicho que los titulares de las entradas pueden solicitar reembolsos si ya no quieren asistir.

Los organizadores dijeron que aceptarán solicitudes de reembolso de entradas para los residentes en Japón del 10 al 30 de noviembre. Los titulares de entradas para los Juegos Paralímpicos podrán hacer lo propio del 1 al 21 de diciembre.

Se han vendido más de cinco millones de entradas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a nivel nacional, pero aún debe decidirse si los espectadores podrán entrar en las sedes cuando los Juegos comiencen el 23 de julio del próximo año. Se espera una decisión a finales de este año.

"Si no podemos brindar la oportunidad de presenciar los Juegos por la situación de la COVID-19, ofreceremos una oportunidad adicional de solicitar un reembolso", dijo a los medios el director de marketing de Tokio 2020, Hidenori Suzuki.

Aquellos que viven fuera de Japón tenían que comprar originalmente sus entradas a revendedores autorizados (ATR, por sus siglas en inglés) y cada una de estas firmas sería responsable individualmente de sus propios procedimientos de reembolso, según Tokio 2020.

En la última versión del presupuesto del comité organizador de Tokio 2020, publicada en diciembre de 2019, se generaron 800 millones de dólares procedentes de la venta de entradas. Sobre el impacto que tendrían los posibles reembolsos, los organizadores dijeron que no se darán a conocer detalles hasta el anuncio del presupuesto de fin de año.

El Comité Olímpico Internacional ya ha dicho que la demora les costará aproximadamente 800 millones de dólares, mientras que los organizadores japoneses aún tienen que anunciar cuál será su parte.

(Información de Jack Tarrant; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)