Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Organizadores del boicot a Facebook no ven "compromiso" en una reunión con Zuckerberg

Foto de archivo. Ilustración fotográfica del logo de Facebook en una pantalla electrónica.

Por Katie Paul y Sheila Dang

7 jul (Reuters) - Organizadores de un creciente boicot publicitario contra Facebook Inc dijeron que no vieron "ningún compromiso de acción" después de reunirse el martes con el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg.

Más de 900 anunciantes han firmado la campaña "Stop Hate for Profit", organizada por grupos de justicia social, incluida la Liga Anti-Difamación y Free Press, para presionar a la red social más grande del mundo a que tome medidas concretas para bloquear el discurso de odio y la desinformación.

"Facebook llegó a nuestra reunión de hoy como si no fuera más que un ejercicio de relaciones públicas", dijo en un comunicado Jessica González, codirectora ejecutiva de Free Press.

"Pero los líderes de la coalición del boicot y los anunciantes entienden que el esfuerzo #StopHateForProfit se trata de la vida, la seguridad y la libertad de nuestras comunidades".

La campaña, que llama a los anunciantes a detener su publicidad en la red social por el mes de julio, ha delineado 10 cambios que quiere ver en la firma, incluyendo permitir que las víctimas de acoso severo hablen con un empleado de Facebook y reembolsar a las marcas cuyos anuncios aparecen junto al contenido ofensivo que luego se elimina.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

(Información de Katie Paul y Sheila Dang, Editado en Español por Manuel Farías)