Organizaciones sociales realizan un “polentazo” y marchan a Plaza de Mayo

·2  min de lectura
Marcha en la Av. 9 de Julio
Barrios de Pie

Un grupo de organizaciones sociales de izquierda se concentraban este mediodía en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, para marchar luego a Plaza de Mayo, donde realizarán un “polentazo” en el marco de una jornada de protesta en contra del gobierno nacional.

Los manifestantes, que convocados por el Movimiento Sin Trabajo (MST-Teresa Vive) y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), se concentraban en la esquina del Ministerio de Desarrollo Social y provocaban algunas demoras al tránsito vehicular en la zona del centro porteño.

En un comunicado, los organizadores explicaron que se realizará un “polentazo” y marcha a Plaza de Mayo, junto a otras organizaciones sociales, contra “el ajuste y en reclamo de alimentos para los comedores populares, aumento de salarios y trabajo genuino”.

Entre los organizadores de la protesta se encuentran el MTR-Histórico, el Bloque Piquetero Nacional, el MST-Teresa Vive, el Polo Obrero (PO), el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), MTL-Rebelde, el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros.

Apareció Maia: la encontraron a salvo en Luján y detuvieron al hombre que estaba con ella

En el comunicado los organizadores también explicaron que, a partir de las 14, se realizará un “polentazo” en la Plaza de Mayo.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie-Libres del Sur, destacó “la importancia de la acción unitaria de las organizaciones sociales que venimos denunciando este ajuste económico sobre las familias más pobres”.

Por su parte, Eduardo Belliboni referente del PO se refirió a la jornada como una “gran movilización popular en reclamo de las necesidades básicas”.

Hoy seis de cada diez pibes y pibas son pobres; casi el 50% de la población es pobre; el salario mínimo está en 21.600 pesos, más de 3.000 pesos por debajo de la canasta de indigencia y el 70% de los jubilados cobran menos que esa cifra”, remarcó.

Con información de la agencia Télam.