Las organizaciones benéficas LGBT + lanzan un llamamiento sobre el estatus benéfico del grupo 'anti-trans' LGB Alliance

·3  min de lectura
<p>Personas que portan pancartas de derechos trans participan en el desfile del Orgullo en Glasgow</p> (PA)

Personas que portan pancartas de derechos trans participan en el desfile del Orgullo en Glasgow

(PA)

Un grupo de organizaciones benéficas LGBT + ha lanzado una apelación contra la Comisión de Caridad por su decisión de otorgar un estatus caritativo a un grupo controvertido de lesbianas, gays y bisexuales.

La Alianza LGB se convirtió en una organización benéfica en abril después de que la comisión decidiera que el grupo beneficiaba al público a través de sus actividades educativas y de concienciación.

El martes, la organización benéfica para niños transgénero Mermaids lanzó una apelación legal contra la decisión , apoyada por otros grupos, incluidos Stonewall, Gendered Intelligence y Good Law Project.

Mermaids ha afirmado que LGB Alliance es un “grupo de campaña anti-trans divisivo y polarizador”, argumentando que el grupo no merece el estatus de beneficencia ya que no ofrece un beneficio positivo al público.

LGB Alliance ha negado que sea un grupo "anti-trans". “Apoyamos plenamente a las personas trans en su lucha, por la dignidad, el respeto y una vida libre de intolerancia y miedo”, afirma la organización en su sitio web.

Sin embargo, los activistas han señalado declaraciones de figuras destacadas de la Alianza LGB que indican que el grupo está trabajando contra quienes promueven la “identidad de género”.

El director Bev Jackson dijo en un discurso en marzo pasado : "Estamos solicitando el estatus de organización benéfica y construyendo una organización para desafiar el dominio de aquellos que promueven la teoría dañina de la identidad de género".

La cofundadora Allison Bailey también ha hecho declaraciones controvertidas , incluida la afirmación de que el sistema de justicia había permitido que "los violadores masculinos se autodeclararan como mujeres".

En documentos judiciales, Mermaids argumentó que uno de los objetivos de la Alianza LGB es oponerse a los cambios en la ley o presionar a los organismos gubernamentales para restringir los derechos legales de las personas transgénero.

Susie Green, directora ejecutiva de Mermaids, dijo: “Mermaids apoya a los jóvenes trans, los niños y sus familias que enfrentan una hostilidad abrumadora simplemente por ser quienes son.

"El trabajo de la Alianza LGB está claramente diseñado para dividir a la comunidad LGBTQ + en un intento de socavar y aislar a las personas trans".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En respuesta al anuncio de la apelación de Mermaids, la directora de LGB Alliance, Kate Harris, dijo que la organización tiene "confianza" en la Comisión de Caridad.

Continuó: "Es decepcionante ver que grupos bien financiados con un ingreso anual conjunto de 13,5 millones de libras intentan eliminar nuestro estatus de organización benéfica".

Tras su decisión en abril, la Comisión de Caridad dijo que los propósitos de la Alianza LGB eran “promover la igualdad, la diversidad y los derechos humanos”.

En un comunicado, el organismo dijo: “No es función de la comisión emitir juicios de valor sobre los objetivos o ideas propuestos por ninguna organización.

"En cambio, su función es decidir si los propósitos de una organización se encuentran dentro de la definición legal de caridad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.