Organizaciones de izquierda marchan sobre la 9 de Julio en reclamo de asistencia alimentaria

·1  min de lectura
Organizaciones sociales de izquierda se concentraban esta mañana en las inmediaciones del Obelisco porteño para hacer un "ollazo", y luego marchar a la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, para reclamar nuevamente asistencia para los comedores populares que, afirman, están "desbordados" por personas de todas las edades desocupadas o con trabajos precarios.
Télam Agencia de noticias

Manifestantes del Polo Obrero (PO) y de Barrios de Pie, entre otras organizaciones, marchaban este mediodía por avenida 9 de Julio, desde Corrientes hacia la zona sur, en reclamo contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Después de iniciar la protesta con un “ollazo” a un lado del Obelisco, la gente se dirigía en dirección a la Jefatura de Gobierno porteña. Cerca de las 13, los manifestantes circulaban por avenida Independencia, según pudo saber LA NACION. El tránsito se va interrumpiendo en las calles aledañas conforme avanzan las personas.

“Desde hace meses, venimos reclamando al gobierno de Larreta nada más y nada menos que asistencia alimentaria para los comedores populares que se encuentran desbordados de jubilados, niños y niñas, jóvenes sin trabajo o con trabajo ultra precarios con salarios que no alcanzan para cubrir la canasta alimentaria”, informaron en un comunicado desde el PO.

“Detrás de esto está el brutal ajuste que se descarga sobre población trabajadora para pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI), acuerdo que es acompañado por el gobierno de Larreta que replica la misma orientación en la Ciudad donde se paga salario de hambre a enfermeros y municipales, donde avanzan con una reforma laboral sobre los docentes y quieren mandar a trabajar gratis a pibes y pibas secundarios”, se agregó.

Desde el Polo Obrero denunciaron asimismo que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño mantiene congelada la asistencia alimentaria a los comedores. “Exigimos que [Larreta] nos reciba urgentemente para dar respuesta al reclamo elemental de miles y miles de familias contra el hambre”, cierra el comunicado.

Otras organizaciones que participan de la manifestación con el MTL Rebelde, el MTR, y la agrupación 17 de noviembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.