Organizaciones acusan a Trump de represión a manifestantes

Washington, 5 Jun (Notimex).- Las organizaciones sociales estadounidenses Black Lives Matter y American Civil Liberties Union (ACLU) denunciaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo uso de la fuerza bruta para reprimir las protestas pacíficas del 1 de junio frente a la Casa Blanca.

Asimismo, detallaron que los asistentes a la movilización, para denunciar el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, fueron agredidos con gas pimienta, proyectiles de goma y replegados por agentes que usaron sus escudos con exceso de violencia.

A través de sus redes sociales, aseguraron que la actuación del mandatario respondió únicamente a que no estaba de acuerdo con los puntos de vista de los manifestantes, lo cual violenta los derechos constitucionales de los ciudadanos, como la libertad de expresión.

Al respecto también denunciaron al fiscal general William Barr, quien autorizó a las fuerzas policiales “dispersar” a los manifestantes, pese a que la protesta era pacífica y legítima, “precisamente para denunciar la brutalidad policial”.

"El ataque descarado, inconstitucional, no provocado y francamente criminal del presidente contra los manifestantes, porque no estaban de acuerdo con sus opiniones, hace temblar los cimientos de nuestro orden constitucional", aseguró Scott Michelman, director jurídico de la ACLU.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/ECA