Organización LGBT+ lanza línea de ayuda sobre terapia de conversión mientras gobierno planea prohibirla

·2  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Una organización benéfica LGBT+ advirtió que una consulta del gobierno sobre la prohibición de la terapia de conversión coercitiva podría traumatizar a las víctimas.

Galop, la organización benéfica contra el abuso LGBT+, ha lanzó una línea de ayuda nacional de terapia de conversión mientras el Gobierno presenta sus propuestas para prohibir esta práctica coercitiva en Inglaterra y Gales.

La organización benéfica dijo que la prohibición es "muy bien recibida" por la comunidad LGBT+, pero existe la preocupación de que la consulta y el debate circundante "puedan resultar traumáticos para las víctimas y supervivientes".

La directora ejecutiva Leni Morris dijo: “Ser LGBT+ no es una enfermedad y, por lo tanto, no hay cura.

“Lo que sí logran las llamadas 'terapias de conversión' es un trauma psicológico y emocional grave, y a veces físico, para las víctimas y, para muchas de ellas, las repercusiones duran toda la vida.

“La prohibición de la terapia de conversión es un paso adelante para nuestra comunidad, pero sabemos que el foco de atención que le da a estas prácticas puede causar dolor y trauma a quienes experimentan estos abusos en este momento, o los vivieron en el pasado.

"Lanzamos nuestra línea de ayuda nacional de terapia de conversión para apoyar a la comunidad y garantizar que haya una red de seguridad para las víctimas mientras continúa esta conversación nacional".

La línea de ayuda estará disponible entre las 10 a.m. y las 4 p.m. (hora del Reino Unido) de lunes a viernes, por teléfono al 0800 130 3335 y por correo electrónico en CThelpgalop.org.uk

Se creó una página de Crowdfunder para que las personas respalden los costos de la línea de ayuda.

Esto ocurre cuando el gobierno dijo que financiaría un servicio de apoyo para las víctimas y aquellos en riesgo de terapia de conversión.

Lanzará un proceso de licitación en noviembre.

Reportado por PA

Relacionados

Vicegobernador republicano está bajo presión para que renuncie tras calificar opiniones LGBT+ de ‘inmundicia’

Director de grupo de defensa LGBTQ+ es despedido por asesorar a Cuomo

“Escapé de la terapia de conversión LGBT, pero no todo el mundo tiene esa suerte”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.