Organización judía exige a México condenar boda con símbolos nazis

·2  min de lectura

El Centro Simon Wiesenthal, organización judía de derechos humanos, exhortó al gobierno de México a condenar la celebración de una boda con símbolos nazis. El evento se llevó a cabo el pasado fin de semana.

La asociación, con sede en Buenos Aires, se refiere al matrimonio de Fernando y Josefina celebrado en Tlaxcala, el pasado viernes, fecha que coincidió con la boda del líder nazi Adolf Hitler y Eva Braun, hace 77 años.

“Sorprendentemente, ella lució un vestido de novia blanco con una esvástica y él estaba vestido íntegramente como oficial nazi de las SS”.

Los novios “defiende a Hitler sosteniendo que era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó.

“Nos han hecho creer que Hitler era un racista pero se acercó a saludar a Jesse Owens (atleta afroamericano) en las olimpíadas de 1936”. “Una mentira descarada señaló el Centro Wiesenthal”.

IMÁGENES NAZIS Y VOLKSWAGEN PINTADO CON ESVÁSTICA

Por su parte, el doctor Ariel Gelblung, director para América Latina concluyó que “nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos asesinados en el Holocausto. Así como el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia, así como a todos los que se prestaron a esta deleznable falta de respeto.

“México debe adoptar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto e incorporarla a su cuerpo legal para prevenir tal comportamiento de odio”.

<span>Los novios defiende a Hitler sosteniendo que era vegetariano. (Foto: Centro Wiesenthal)</span>
Los novios defiende a Hitler sosteniendo que era vegetariano. (Foto: Centro Wiesenthal)

La organización difundió imágenes en las que se observa a la pareja salir de una iglesia, y en un Volkswagen “escarabajo” pintado de camuflaje y con una esvástica.

En septiembre de 2020, tras una queja del Centro Wiesenthal, la firma alemana Volkswagen rompió relaciones comerciales con una distribuidora de sus autos en México. Ello por exponer en sus oficinas una vieja fotografía de un “escarabajo” flanqueado por soldados nazis y esvásticas.

“Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”, dijo Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales de la institución en un comunicado. Ahí mismo cuestionó que hasta ahora no haya “condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos” contra este “atropello”. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Familia recupera carta enviada por sobreviviente del Holocausto: ‘No queda nadie vivo’

Mujer de 86 años es coronada ‘Miss Sobreviviente del Holocausto’ en Israel

A más de 70 años del Holocausto, el antisemitismo, por desgracia, aún existe: ONU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.