Organización convoca a tuitazo en contra de militarización del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- La asociación civil a favor de la seguridad, la justicia y la paz, México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), organizó un tuitazo masivo para protestar en contra de la inclusión de la Guardia Nacional (GN), en labores de vigilancia en el metro.

México Unido invitó a los usuarios de Twitter a usar la etiqueta #MantenimientoSíMilitaresNo para explicar su experiencia con las fallas en este transporte explicando por qué la presencia de las fuerzas armadas no abona a resolver el problema.

"Ahora la Guardia Nacional estará en el Metro de la Ciudad de México. ¡Esto es desproporcional e injustificado!", anunciaron en su cuenta de Twitter.

A este llamado ya se unieron otras organizaciones de promoción de los derechos humanos como: Red Todos los derechos para todos, y Equis Justicia. También, diversos usuarios de la red ya empezaron a compartir sus testimonios.

"Ya veremos cómo las inmensas filas en Chabacano se arreglan con la GN", "El gobierno de la CDMX debe enfocarse en que la infraestructura esté en óptimas condiciones; la Guardia Nacional no es la solución", "¿A qué hora el gobierno invierte en su mantenimiento y operación?", son algunas de las declaraciones que los tuiteros han difundido.