Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Organización que apoya a trabajadores agrícolas adopta vacunación obligatoria

Atlanta (GA), 29 jul (EFE News).- La East Coast Migrant Head Start Project (ECMHSP), organización que trabaja con familias de trabajadores agrícolas en una decena de estados, está exigiendo a sus más de mil empleados que se vacunen contra la covid-19 y busca que otras agrupaciones se sumen a la iniciativa para proteger a esta comunidad vulnerable.

“Esta pandemia nos ha pegado a todos muy duro y por eso hemos tomado esta medida obligatoria para traer a nuestros centros un ambiente de seguridad para nuestros niños y empleados”, explicó este jueves a Efe Maria C. Garza, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro.

De acuerdo con Garza, se trata de la primera ONG que establece este mandato en estados como Carolina del Norte y Georgia, y una de las primeras que lo hace en todo el país.

“Es importante para mí, como dirigente de esta institución y además como líder hispana, tomar esta medida, para ser un ejemplo para las otras instituciones y para nuestras comunidades latinas. La mayoría de las personas que han fallecido de covid en Estados Unidos, en proporción de números, han sido de nuestras comunidades minoritarias”, dijo.

La directora de ECMHSP, que opera 49 centros en 10 estados –Pensilvania, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Alabama, Indiana, Oklahoma y Virginia-, dijo que la mayoría de los empleados de la organización ya se han vacunado y que un porcentaje pequeño que aún no se han inmunizado tienen hasta lunes para hacerlo, o de lo contrario perderán su empleo.

Garza explicó que fue una decisión difícil, para la cual consultaron con abogados, pero necesaria para proteger a la comunidad del virus, y confía en que otras organizaciones también implementen el mandato.

“Quiero compartir con los líderes latinos que todos tomemos esta responsabilidad muy en serio y que compartamos lo importante que es instar a nuestras comunidades a que se informen y se vacunen”, manifestó la dirigente de la organización, que brinda educación temprana a 2.759 niños.

La East Coast Migrant Head Start Project también apoya a 5.400 padres de familia, todos ellos trabajadores del campo. Además está llevando a cabo una campaña para educar a los padres de familia sobre la importancia de vacunarse, y para ello se ha aliado con algunos consulados, como los de México y Guatemala.

(c) Agencia EFE