Organización alerta por abuso infantil en México

·1  min de lectura

Alelhí Salgado

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Nuestro país ocupa el segundo lugar como destino mundial para la explotación sexual infantil en centros turísticos, alertó la organización World Vision México.

La agrupación enfatizó que en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, este 30 de julio, es urgente sensibilizar en torno al tema de la explotación sexual y laboral que afecta a niñas, niños y adolescentes.

Miguel Ángel Laporta, director nacional de World Vision México, afirmó que la explotación sexual y laboral contra niñas, niños y adolescentes los afecta en su desarrollo integral y pleno, puesto que se encuentran en condiciones peligrosas y de vulnerabilidad a violencias como el abuso sexual y la tortura.

Indicó que también afecta a su dignidad en el presente y el futuro con secuelas físicas, sicológicas y emocionales, además de la revictimización que pueden sufrir en todos los entornos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.