Organiza Cinvestav exposición sobre enfermedades neurodegenerativas

México, 27 Feb (Notimex).- El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), en colaboración con el Museo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), organizó la exposición itinerante “El cerebro y las enfermedades neurodegenerativas” para mostrar la visión científica, médica y social de padecimientos como Alzheimer y Parkinson.

En un comunicado, el Cinvestav señaló que la exhibición muestra el día a día de los enfermos y de su familia para hacer frente a los padecimientos, con el objetivo de que no sean estigmatizados por la sociedad, debido a que su enfermedad muchas veces los limita e incapacita.

También permite observar a través de un microscopio muestras de las neuronas afectadas con algunas enfermedades neurodegenerativas. También ofrece actividades lúdicas para niños y jóvenes, que mediante el uso de diversos instrumentos podrán conocer las funciones de las distintas partes del cuerpo.

Hasta ahora el proyecto ha sido visitado por más de 150 mil personas durante su recorrido por 15 sedes ubicadas en la Ciudad de México, Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez, Pachuca, Estado de México, Querétaro, Cuernavaca y en Santo Domingo, República Dominicana.

Finalmente, indicó que la exposición permanecerá abierta desde el 26 de febrero hasta el 15 de mayo de 2020, en el Museo UPAEP.

-Fin de nota-

NTX/RME