Organizó una fiesta clandestina y lo multaron: pagó $500 mil que irán a un hospital

·2  min de lectura
La suma fue acordada en la causa que investiga los hechos ocurridos el 24 de abril en un barrio privado de Santa Fe
YouTube La Política Online

El pasado 24 de abril, la policía desbarató una fiesta clandestina en el club de campo de Santo Tomé, en la provincia de Santa Fe. En el marco de la causa abierta por la violación de las medidas dispuestas por la pandemia de coronavirus, un joven fue identificado como organizador y acordó pagar de multa 500.000 pesos en favor del hospital José María Cullen, el principal centro de atención de pacientes con Covid-19 de la ciudad capital.

Cómo sacar turno para la vacuna contra el coronavirus en Santa Fe

Un cielo diáfano, el hit “All Night Long” de Lionel Richie sonando de fondo, una multitud de jóvenes sin distancia física ni barbijos. Ese fue el panorama que saltó a la luz luego de que un video circulara en las redes sociales. Se trataba de una fiesta clandestina en el country Aires del Llano, en el kilómetro 5,5 de la Autopista Santa Fe-Rosario. Tras desbaratar la fiesta, la Justicia avanzó con la investigación al respecto.

En el contexto de esa causa judicial, se identificó a dos personas, una de ellas como Tomás B., el organizador.

La Anses difundió el calendario de mayo para el pago de la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones

Como publica El Ciudadano Web, el organizador acordó ante el fiscal Estanislao Giavedoni pagar una multa de medio millón de pesos y la publicación de un video de una campaña de prevención contra el Covid-19, enfermedad por la que ya murieron más de 72.600 personas en la Argentina. Asimismo, otra persona fue identificada por la Justicia santafesina y se espera que su situación se aclare en las próximas horas.

El organizador de la fiesta clandestina acordó dichas medidas con Giavedoni para suspender la probation que pesaba en su contra. Además, la investigación también alcanza al encargado del local gastronómico donde se desarrolló el encuentro, cuya situación aún falta resolver.

Cabe recordar que, por su parte, el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías de la provincia de Santa Fe, Lucas Candioti, renunció tras confirmarse que había participado del evento ilegal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.