Organismos autónomos fueron creados para servir de "tapaderas": AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de los organismos autónomos a quienes acusó de tener salarios mensuales de 250 mil pesos mensuales por servir de "tapaderas" para legitimar y legalizar el régimen de corrupción.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal cuestionó la existencia de estos organismos, pues señaló que se duplican las funciones que tienen el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

"Sueldos de hasta 200 mil pesos, 250 mil mensuales y además sin hacer nada, nada; bueno sí, servir de tapadera para legalizar, legitimar a un régimen corrupto para eso servía eso, para eso crearon ese andamiaje, supuestamente autónomo.

"Y uno se pregunta: ¿Y entonces para qué el Poder Ejecutivo, el gobierno? ¿Y por qué crearon la comisión de Comunicación si existe la Secretaría de Comunicaciones? ¿Y para qué crear alrededor de Pemex cinco o seis órganos autónomos si existe Pemex, si existe la Secretaría de Energía y cinco autónomos para la Comisión Federal de Electricidad y tres o cuatro autónomos? ¿Qué tiene que ver con evitar la corrupción? ¿Qué no existe el Poder Legislativo? ¿Cuál es la facultad de la Cámara de Diputados o una de sus facultades? Diría la principal, la aprobación del presupuesto y la fiscalización del ejercicio del Presupuesto, existe la Auditoría Superior, existe la Fiscalía o Procuraduría de Justicia".