Nuevo organismo de transporte operará Cablebús: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, NOVIEMBRE 14 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México contará con un nuevo organismo de transporte público que operará el sistema Cablebús y su creación será en 2021, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Se crea un organismo público descentralizado que se llama: Cablebús; está por crearse ya el próximo año. La empresa se queda un año trabajando con nosotros, ese es su contrato; el contrato no solamente es la construcción, sino la capacitación en la operación durante el primer año, para que quien quede encargado del Cablebús en la Ciudad de México entienda cómo se opera, se capacite, tenga todas las posibilidades y después ya sea una operación pública, totalmente", dijo.

Este sábado Sheinbaum Pardo acudió a las instalaciones de la estación Constitución de 1917 de la Línea 2 del Cablebús para supervisar el inicio del proceso de instalación del cable de este medio de transporte.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que el avance general es de 84% y estará listo para el próximo año.

En tanto, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comentó que habrá una reducción en los tiempos de traslado que van a tener los usuarios de esta línea, pues pasarán de una hora 20 minutos a 40 minutos.