Anuncios

Ordiales renuncia a su cargo como dirigente en Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Luego de poco más de un año en el cargo en el que logró un título de liga, Jaime Ordiales renunció a su cargo como director deportivo de Cruz Azul, informó el miércoles la dirigencia del actual campeón del fútbol mexicano.

Ordiales llegó a la Máquina para el Clausura 2020 en reemplazo de Ricardo Peláez. Bajo su gestión, el club capitalino concretó los fichajes de Luis Romo y el uruguayo Ignacio Rivero — ambas piezas inamovibles en el conjunto que se coronó en mayo pasado.

“Agradecemos a Jaime la labor realizada para conformar un plantel sólido y con mucho carácter que ha logrado uno de los objetivos más importantes de la historia reciente del equipo”, dijo Víctor Manuel Velázquez, presidente del consejo de administración del equipo.

“Tanto jugadores como aficionados recordaran su gran gestión como parte de la directiva que logró la novena estrella”, agregó el dirigente, quien asumió el cargo en abril de este año tras la salida de Guillermo Álvarez, acusado de fraude y lavado de dinero.

Antes de coronarse en el último torneo Clausura, Cruz Azul tenía una racha de 23 años sin poder conseguir un título de liga. Era la sequía sin consagraciones más larga por parte de uno de los cuatro clubes más populares de México.

Ordiales había sido contratado por Álvarez y era el último remanente en los puestos directivos de alguien cercano a la administración pasada.

Velázquez dijo que le hicieron una invitación a Ordiales para mantenerse en un puesto menor como asesor de la empresa, pero lejos del primer equipo y no la aceptó.

Ordiales no ha dado una versión sobre su salida.