Ordenan recoger medicinas para la presión y el corazón. Frascos tenían píldoras equivocadas

Frascos de medicamentos cuyo fin es mantener baja la presión sanguínea, contenían medicamentos para prevenir derrames cerebrales y coágulos de sangre en personas con problemas cardíacos, lo que causó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ordenara la recogida de ambas medicinas.

El error en el envasamiento lo cometió la compañía Golden State Medical Supply, que, según el aviso de recogida de la FDA, luego de detectarse que un frasco en cuya etiqueta se señalaba que tenía tabletas de 25 mg de la medicina para la hipertensión Atenolol, en realidad contenía tabletas de 75 mg Clopidogrel. De modo que, Golden State recogió el lote número GS046745 de Atenolol y Clopidogrel.

Los pacientes y profesionales de la salud deben llevar los fármacos que se ordenó recoger a su farmacia o llamar al médico que se los recetó para qué les diga qué deben hacer.

Los consumidores y distribuidores que tengan preguntas sobre esta recogida pueden llamar a Golden State al teléfono 800-284-8633, extensión 116, de 10:30 a.m. a 7 p.m., Hora Estándar del Este.

Si alguno de estos fármacos provoca algún problema, después que se llame al médico, debe notificárselo a la FDA a través de su página web MedWatch Adverse Event o, si lo prefiere, llenando una planilla que se puede obtener llamando al 800-332-1088. Por último, se le debe notificar al fabricante.

Traducción de Jorge Posada