Ordenan recoger lechuga que se vendió en la Florida, ya que podría tener salmonella

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Kalera, una compañía de Orlando, que califica a su lechuga como “la lechuga más limpia del mundo”, ordenó recoger dos lotes de seis tipos de lechuga que se vendieron en la Florida, anunciaron el viernes la compañía, la cadena de supermercados Publix y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

“Tras varios procedimientos de seguridad en los alimentos hechos por Kalera, se detectó la presencia potencial de salmonella en algunas de sus cabezas de lechuga SKU”, dijo la compañía en su aviso de recogida.

Según el aviso de recogida, la orden comprende 633 cajas de lechugas tipo krunch, mantequilla y romana con los lotes números 001293 y 001294. Publix mencionó que la lechuga hidro romana y la lechuga escarola con los mismos números de lote también se incluyen en la recogida.

Si usted tiene esta lechuga, no la coma. Tírela a la basura o, para un reembolso total, puede devolverla a la tienda donde la compró o llamar a Kalera al teléfono 407-574-8204, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m, Hora Estándar del Este.

La salmonella afecta a 1.35 millones de norteamericanos anualmente, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). De este grupo, unas 26,500 personas deben ser hospitalizadas y mueren aproximadamente 420. Los que corren un mayor riesgo de padecer los peores efectos son los ancianos, los niños menores de cinco años y aquellos que tienen sistemas inmunológicos débiles. La mayoría de las personas presentan fiebre, vómitos, dolores de estómago y diarreas que comienzan alrededor de 12 a 72 horas después de consumir el alimento infectado y duran entre cuatro y siete días.

Traducción de Jorge Posada