Ordenan investigar presunto acoso sexual contra menor en Puebla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta ordenó investigar un presunto caso de acoso sexual cometido en contra de una niña de siete años en una escuela pública del municipio de San Pedro Cholula.

El mandatario calificó como "ofensivo e indignante" que las autoridades de la escuela primaria Juan C. Bonilla se nieguen a actuar contra el presunto responsable, un conserje sindicalizado.

Se denunció que el conserje presuntamente le levantó la blusa para tocar sus pechos a la niña de siete años.

---Barbosa quiere que directora rinda cuentas: nadie es intocable

Sin embargo la directora de la escuela sólo levantó una falta administrativa al asegurar que el responsable es sindicalizado y por lo tanto es intocable.

Ante ello, el mandatario pidió investigar a fondo y si se encuentra responsabilidad rescindir el contrato del presunto responsable.

Además, pidió a la Secretaría de Educación de Puebla llamar a rendir cuentas a la directiva, pues dejó en claro que nadie es intocable y menos por ser sindicalizado.

"Me vale a mí", respondió Barbosa ante el hecho que el conserje es sindicalismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.