Ordenan incluir a Jorge Hank en registro nacional de violentadores de mujeres

·1  min de lectura
Ordenan incluir a Jorge Hank en registro nacional de violentadores de mujeres
Ordenan incluir a Jorge Hank en registro nacional de violentadores de mujeres

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Jorge Hank Rhon, excandidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES) en las recientes elecciones, utilizó la Violencia Política de Género.

Esto luego de que el candidato hiciera algunos comentarios al inició de su campaña en los cuales tachó de poco inteligentes a las mujeres: “Y creo que ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia, antes eran las abusadas[...]agarraban al que las mantenía y échale a chambear, y yo aquí, y ahora no”.
De acuerdo con el diario Proceso, los magistrados indicaron que se debería juzgarle bajo el artículo 20 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en la fracción IX. Aquí se señala que cualquier tipo de injuria que denigre o descalifique a las mujeres constituye Violencia Política de Género.
Sobre esto, Jorge Hank no ha hecho declaraciones, sin embargo, el Instituto Nacional Electoral deberá agregar al político en el registro nacional de personas violentadoras de mujeres, en donde permanecerá durante 6 meses.
Asimismo, han informado que deberá ofrecer una disculpa pública y que deberá tomar un curso sobre igualdad y equidad de género. De acuerdo con el medio anteriormente mencionado, Jorge Hank, presentó impugnaciones sobre estas resoluciones.

VIDEO: Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.