Ordenan evacuar un edificio en North Miami Beach tras una inspección que muestra que es inseguro

·2  min de lectura
El edificio tenía más de cuarenta años y debía ser recertificado, como la torre colapsada la semana pasada
Archivo

MIAMI, Florida.- Las autoridades ordenaron este viernes la evacuación de un edificio residencial en North Miami Beach, tras una inspección que detectó condiciones inseguras.

La orden del Departamento de Construcciones de North Miami decretó la evacuación del Crestview Towers Condominium debido a condiciones estructurales y eléctricas inseguras.

Chile empieza a reconstruir su futuro con la constituyente

La evacuación se produce después del colapso del condominio Champlain Towers South en Surfside y el impulso posterior de los municipios del sur de Florida que ordenaron revisiones de edificios de condominios de gran altura.

El Departamento de Policía de North Miami Beach está ayudando a la asociación de condominios con la evacuación segura y ordenada de sus residentes. La ciudad también está trabajando con la Cruz Roja de Estados Unidos para encontrar refugio temporal para los residentes desplazados que no tienen dónde quedarse.

El edificio Crestview Towers no pasó la prueba de seguridad
Archivo


El edificio Crestview Towers no pasó la prueba de seguridad (Archivo /)

La asociación de condominios Crestview Towers presentó este viernes un informe de recertificación de enero en el que un ingeniero concluyó que el edificio era inseguro desde el punto de vista estructural y eléctrico, lo que determinó su cierre y evacuación inmediatos.

El edificio fue construido en 1972 y está sujeto al proceso de recertificación de 40 años.

“Con mucha precaución, la ciudad ordenó el cierre inmediato del edificio y la evacuación de los residentes para su protección, mientras se realiza una evaluación estructural completa y se determinan los próximos pasos”, dijo el administrador de la ciudad de North Miami Beach, Arthur H. Sorey III, en un comunicado.

“Nada es más importante que la seguridad y la vida de nuestros residentes, y no descansaremos hasta que nos aseguremos de que este edificio sea 100% seguro”, añadió.

Hasta el momento, se confirma que 20 personas han muerto y 126 personas están desaparecidas después del colapso del edificio de condominios Champlain Towers South. Decenas de socorristas continuaban rastreando el lugar en Surfside, tras reanudarse las operaciones el jueves por la tarde luego de una pausa de 14 horas debido a preocupaciones sobre la seguridad del lugar.

Agencia AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.