Ordenan evacuación en Colorado ante avance de incendios forestales

·2  min de lectura
Ordenan evacuación en Colorado ante avance de incendios forestales
Ordenan evacuación en Colorado ante avance de incendios forestales

Residentes de Colorado, Estados Unidos, tuvieron que atender a una alerta de evacuación emitido por las autoridades debido al avance de los incendios forestales propiciados por una sequía que aqueja a la región desde hace tiempo.
De acuerdo con los medios, el fuego comenzó debido a que algunas torres de electricidad fueron derribadas por los fuertes vientos que prevalecen en el estado, mismos que pese a que comenzaron siendo incendios menores, aumentaron su magnitud rápidamente por el ambiente seco del condado de Boulder.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) señaló que la situación ponía en riesgo la vida de más de 20 mil habitantes de la ciudad de Louisville, así como a los 13 mil residentes de Superior, por lo cual, dichas áreas fueron evacuadas.
Por su parte, el gobernador de Colorado, Jared Polis, publicó a través de twitter su preocupación por las familias de las ciudades afectadas, solicitando oraciones para mostrar su apoyo y pedir por el bien de los ciudadanos.
Los vientos detectados en la zona corren a más de 160 kilómetros por hora, dificultando las labores del personal de bomberos al abanicar las llamas constantemente, aunado a la facilidad con que las llamas se encienden debido a la resequedad.
Como gran parte de la nación norteamericana, Colorado atraviesa una sequía bastante pronunciada desde hace varios años, haciéndolo un lugar muy susceptible a incendios, que si bien, son parte natural del ciclo climático y colaboran en la limpieza de la vegetación, su escala ha ido incrementando negativamente.
Expertos advierten sobre el cambio climático, asegurando que las actividades humanas como la quema de combustibles fósiles, alteran los patrones meteorológicos gravemente.
Un meteorólogo de la Universidad de California, Daniel Swain, se pronunció en redes sociales diciendo que le era “difícil de creer” que estos incendios ocurran en diciembre, cuando no suelen registrarse este tipo de llamas.
VIDEO RELACIONADO: Viralizan video de perrito que cruza la garita de Tijuana-San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.