Ordenan el entierro de Óscar Pérez y los seis miembros de su grupo sin permiso de los familiares

Con información de EFE

Cientos de venezolanos se concentraron este sábado en el este de Caracas para honrar la memoria del ex policía Óscar Pérez y otros seis miembros del grupo que se alzó contra el Gobierno que resultaron muertos esta semana en una acción policial, calificada por varios manifestantes como “ejecución sumaria”.

“¿Cómo es posible que a esos héroes de la patria los hayan matado, asesinado después de tirar esa bomba. Los masacraron, y luego no se los entregaron a sus familias”, dijo a Efe una señora, que no quiso dar su nombre por temor, alegando que Venezuela vive bajo “una dictadura”.

Pérez y los otros seis integrantes del grupo murieron el lunes en una casa a las afueras de Caracas donde los encontraron las fuerzas de seguridad, que utilizaron armamento de guerra en el operativo.

Según las actas de defunción, seis de ellos murieron de disparos en la cabeza.

Los cuerpos de Óscar Pérez y de su grupo fueron trasladados, sin autorización de los familiares, desde la Morgue de Bello Monte hasta el Cementerio del Este.

Una de las personas presentes en los alrededores del cementerio aseguró que las autoridades no querían entregar los cuerpos para evitar homenajes en sus tumbas.

En los videos se puede ver a los familiares de los fallecidos pidiéndole a la Guardia Nacional Bolivariana que los dejen acceder al acto velatorio para acompañar a sus muertos.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, aseguró que los familiares de las víctimas exigían que se les permitiera un acto velatorio privado.