Ordenan desbloquear cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., abril 27 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito ordenó el desbloqueo de las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. La resolución fue por considerar infundados los recursos de revisión del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Por tal motivo procede la concesión de la SUSPENSIÓN DEFINITIVA para el efecto de que se ordene el desbloqueo de las cuentas bancarias a fin de que el quejoso pueda realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos", indica el resolutivo del Poder Judicial de la Federación.

La resolución del incidente en revisión 2-2002 explica lo siguiente: "Hasta este momento la responsable no ha aportado documentación que soporte la existencia de una petición expresa de realizar el bloqueo de cuentas emitida por autoridades extranjeras u organismos internacionales que acorde con algún tratado bilateral o multilateral, cuenten con atribuciones en la materia y con competencia para realizar una solicitud de tal índole".

El ex titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, anunció el 19 de mayo de 2021 el congelamiento de las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas bajo el argumento que era una solicitud de instancias del Gobierno de Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.