Ordenan el cierre del Gran Cañón ante la pandemia del COVID-19

Tucson (AZ), 1 abr (EFE News).- El Parque Nacional del Gran Cañón, uno de los icónicos símbolos del estado de Arizona y considerado una de las siete maravillas naturales del mundo, cerró debido a la pandemia del COVID-19, se informó este miércoles.

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) informó que el secretario del Interior, David Bernhardt, y otros directivos tomaron la decisión de cerrar inmediatamente el parque nacional después que recibieron una carta del director de Servicios Humanos y el jefe del Departamento de Salud del Condado Coconino en Arizona recomendando el cierre del Gran Cañón.

"El Departamento del Interior y NPS continuarán siguiendo las guías de los oficiales de salud del estado y locales al tomar decisiones sobre nuestras operaciones", dijo Bernhardt en un comunicado de prensa.

El día de ayer, el Gran Cañón confirmó que uno de sus empleados dio positivo para COVID-19, pero no dio más detalles al respecto.

En las últimas semanas el parque ya había reducido drásticamente sus operaciones, cerrando centros de visitantes, hoteles, restaurantes y lugares para acampar.

El cierre de uno de los símbolos del estado de Arizona se da a un año de que el Gran Cañón celebrara su primer siglo como parque nacional de Estados Unidos.

El Gran Cañón del Colorado fue declarado como una de las siete maravillas naturales del mundo y se estima que anualmente más de seis millones de personas lo visitan para disfrutar de sus vistas panorámicas que roban el aliento.

Esculpido por el cauce del rio Colorado durante millones de años, el Gran Cañón fue declarado parque nacional el 26 de febrero de 1919.

El congresista de Arizona Raúl Grijalva envió una carta ayer al secretario del Interior pidiendo el cierre del Gran Cañón y de otros parques nacionales para proteger la salud del público.

(c) Agencia EFE