Ordenan celeridad en investigación de asesinato de opositor panameño

Más destacado

Panamá, 22 Jun (Notimex).- El ministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino, ordenó hoy a la policía acelerar las pesquisas por el asesinato de un líder local, asistente de un diputado de la oposición, protagonista en recientes protestas antigubernamentales.

El funcionario dijo que conversó con los jefes policiales para pedirles ahondar en las investigaciones por el atentado ocurrido la noche del jueves en el cual murió Gilberto Pinzón y resultó herida Aneth Pineda, hermana del legislador Raúl Pineda.

Desconocidos dispararon la noche del jueves contra Pinzón y Pineda cuando participaban en una actividad política, en el distrito conurbado de San Miguelito, de cara a comicios internos del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Pinzón, precandidato a representante de corregimiento, murió en el lugar mientras la hermana del legislador fue trasladada a un hospital privado donde su condición es delicada, según informes del legislador.

El diputado Pineda fue protagonista en las protestas que paralizaron el lunes y martes el Parlamento, cuando con bastón policial en mano arremetió contra el diputado del gobernante partido Cambio Democrático (CD), Marcos González.

"En San Miguelito, allá en el barrio, en el patio limoso nos vamos a agarrar, allá vamos a arreglar esta vaina", manifestó González luego del enfrentamiento con Pineda el pasado martes.

Pineda evitó ligar los hechos con el incidente que sostuvo con González.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, llamó a la cordura y a evitar hechos de violencia y pidió a las autoridades aclarar el caso.

"Sentimos que cada muerte de cualquier persona tiene un valor incalculable y rogamos para que se establezca una buena investigación", expresó Ulloa.

NTX/AGI/MGT/

Cargando...