Ordena TEPJF recuento total de votos para gubernatura de Campeche

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Por 4 votos a favor y 3 en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó recuento total de votos en lo que fue la elección para la gubernatura de Campeche.

Movimiento Ciudadano (MC) impugnó la elección en aquél estado pidiendo recuento en 13 de los 21 distritos existentes en las entidades, por considerar que existieron irregularidades.

Sin embargo, el proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora, se pidió el recuento total de votos debido a que se presumen irregularidades como la existencia de boletas apócrifas, además de que existe un mayor número de votos nulos, que la diferencia de sufragios entre el primero y segundo lugar.

Será la Sala Regional Especializada la que se va a encargar de certificar y operar todo el recuento que iniciará el 25 de agosto próximo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.