Ordena juez a AMLO dar réplica a Gálvez

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL). - Un juez en materia civil ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador conceder a la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz el derecho de réplica en la conferencia mañanera, mismo medio por el cual acusó a la legisladora de que "ella va a quitar los programas de apoyo a los adultos mayores".

En su sentencia, el juez Segundo de Distrito en Materia Civil pidió al Jefe del Ejecutivo federal que la intervención de la senadora panista sea en el mismo horario y con características similares a la transmisión de la conferencia mañanera del año pasado en la que el presidente López Obrador difundió la información "inexacta".

El contenido de la réplica, precisó el juez Segundo de Distrito en Materia Civil, "deberá limitarse a la información que la motiva y, en ningún caso, podrá comprender juicios de valor u opiniones, ni usarse para realizar ataques a terceras personas y no podrá exceder del tiempo o extensión del espacio que el sujeto obligado dedicó para difundir la información falsa o inexacta que genera un agravio, salvo que por acuerdo de las partes se requiera de mayor espacio para realizar la réplica, rectificación o respuesta pertinentes".

El juzgador determinó que el mandatario federal violó el derecho de réplica de la legisladora Gálvez Ruiz, quien desde el año pasado interpuso un juicio de amparo.