Ordena INE a Chertorivski bajar un video sobre el PRI

Otilia Carvajal

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al diputado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, bajar un video del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de sus redes sociales en el que afirma que pactó con Morena para las elecciones locales, al advertir que podría ser una calumnia.

Al respecto, el consejero Jorge Montaño dijo que no se deben permitir estos mensajes en el periodo de veda electoral, ante la elección del Estado de México y Coahuila.

El INE ordenó al diputado a que, en un plazo no mayor a tres horas, elimine la publicación de su cuenta de Twitter, y de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio o control.

Sin embargo, la comisión declaró improcedente la medida sobre la barda que pintaron los diputados de Movimiento Ciudadano con la frase "con el PRI ni a la esquina", ya que ésta ya fue retirada, pues se trata de actos consumados de manera irreparable.

Respecto al video publicado por Chertorivski, el también diputado de MC Jorge Álvarez señaló que las frases "es el mismo PRI de siempre", "el de la corrupción y de la represión", no refieren calumnia.