Ordena Corte reponer más de 300 árboles a municipio de Morelos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al municipio de Cuautla, Morelos, reponer más de 300 árboles, de especies preferentemente nativas, en toda la zona.

Esto, debido a que la Segunda Sala de la Corte consideró que las autoridades municipales avalaron, indebidamente, la tala de 16 árboles en las inmediaciones de una escuela ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

"El procedimiento realizado para la tala de 16 árboles ficus no atendió los lineamientos que establece el Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente de esta municipalidad y, en ese sentido, actualiza un incumplimiento de las obligaciones de prevención y restauración que se tiene respecto de los ecosistemas forestales", señala la resolución avalada y realizada por el ministro Fernando Franco González.

Los árboles que fueron talados estaban afuera de la Escuela Primaria Plan de Ayala para realizar obras de reconstrucción en el plantel.

Para conseguir el permiso del municipio, las autoridades de la escuela argumentaron que las raíces de los árboles obstruían las plataformas antisísmicas que se iban a instalar en la institución y que la construcción de una barda perimetral reduciría hasta un metro la banqueta y provocaría que las ramas quedaran adentro de la escuela, lo que serviría como escaleras para los delincuentes.