Ordena ayuntamiento de Huajuapan declarar semáforo amarillo por Covid

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., enero 14 (EL UNIVERSAL).- A través de las redes sociales, el ayuntamiento de Huajuapan de León, en la región Mixteca, informó que desde este miércoles se encuentra en semáforo amarillo, ante el incremento de casos por Covid-19 y sus variantes en el municipio, pese a que el Gobierno federal determinó mantener a Oaxaca en semáforo verde hasta el 23 de enero.

"El Cabildo de este Honorable Ayuntamiento aprobó por unanimidad de votos, cambiar la semaforización a nivel local de verde a amarillo. El uso del cubrebocas es obligatorio, respetar la sana distancia, estornudo de etiqueta, el lavado constante de manos, evitar saludar de mano y de beso, evitemos que haya más contagios", señala la información al respecto.

De acuerdo con información de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el municipio mixteco acumula 2 mil 863 casos de la enfermedad, nueve de éstos confirmados en las últimas 24 horas.

Hasta el último reporte de la dependencia, Oaxaca acumula, desde el inicio de la pandemia, 87 mil 228 casos confirmados y cinco mil 674 defunciones, 78 mil 952 pacientes se han recuperado y seis mil 087 casos sospechosos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.