Ordena aclarar si existe algún convenio de la SSC con Hidrosina

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobierno de la Ciudad de México aclarar si existe alguna irregularidad en la compra de gasolina y diesel que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hace a la empresa Hidrosina para vehículos de esa corporación.

"Lo de la compra de las gasolinas, eso lo tiene que aclarar el gobierno de la ciudad. Y sí quiero dejar de manifiesto de que la jefa de Gobierno –Claudia Sheinbam Pardo- es una mujer honesta y responsable".

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo aseguró que si existe alguna irregularidad el gobierno de la ciudad de México dará una respuesta clara.

"Si hay algo irregular, van a dar respuesta seguramente y van a informar, sobre esto de las gasolinas".

En su versión impresa de este viernes, EL UNIVERSAL dio a conocer que la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México inició una investigación en contra de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por dirigir el consumo de diesel y gasolina de las patrullas a estaciones de la empresa Hidrosina.

El órgano de control capitalino investiga probables faltas administrativas de servidores públicos que giraron instrucciones a subsecretarios, coordinadores generales, directores generales, ejecutivos de área y jefes de unidades departamentales de la SSC para que los 16 mil vehículos de esa dependencia carguen combustible exclusivamente en las 21 gasolineras del empresario Paul Karam.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.