Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por orden del INE, Morena exhorta a frenar promoción de "corcholatas"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL). - Tras la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena ordenó a sus simpatizantes que se abstengan de promocionar, organizar o participar en eventos de las "corcholatas", con la intención de posicionarlos como aspirantes a la candidatura por la presidencia en 2024.

La denuncia fue presentada contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López por su presunta promoción de cara a la contienda de 2024.

En acatamiento a la resolución, solicita a sus simpatizantes que "se abstengan de realizar eventos en los que se promocione a las personas denunciadas en el procedimiento sancionador que dio lugar a esta determinación, con miras a posicionarles respecto al proceso electoral federal 2023-2024, de asistir y participar en estos".

También se ordena frenar la distribución de elementos de propaganda como lonas, mantas, micro perforados, calca para vehículos, contratar publicidad para anuncios espectaculares, pintar bardas alusivas a dichos actores políticos que pudiera afectar la contienda.

Sin embargo, Morena manifestó su posición con la medida dictada por el INE.

"Nosotros creemos en una auténtica democracia en la que los derechos y libertades políticas se puedan ejercer plenamente", señaló.

Calificó como "excesivas" las medidas cautelares, tras recordar que aún no se realiza la resolución del fondo del caso.