Orden de aprehensión contra Luis Videgaray por “traición a la patria” y caso Odebrecht

Redacción
·1  min de lectura
Orden de aprehensión contra Luis Videgaray por “traición a la patria” y caso Odebrecht
Orden de aprehensión contra Luis Videgaray por “traición a la patria” y caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República ha acusado de traición a la patria a Luis Videgaray Caso, quien fuera el exsecretario de Relaciones Exteriores durante la administración de Enrique Peña Nieto.
La dependencia ha emitido una orden de aprehensión contra Videgaray por el caso Odebrecht, pues mientras fue coordinador de la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en e2012, el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, habría aceptado dinero de esa empresa brasileña.
Los cargos que se le imputan al exfuncionario son “delito electoral relacionado con el financiamiento ilegal de campañas políticas, cohecho y traición a la Patria“.
De acuerdo con informes del Gobierno Federal a los que tuvo acceso el periódico Reforma, las declaraciones de Emilio Lozoya Austin sirvieron de base para que la FGR pidiera la captura del Videgaray, ya que estaría ligado al financiamiento ilegal de la empresa brasileña Odebrecht a campañas políticas en México.
Recientemente, Videgaray rechazó las denuncias en su contra y negó que estuviera pensando abandonar su puesto como profesor titular en el Instituto Tecnológico de Massachussetts para buscar refugio en Israel.
Relacionado a esto, ayer se dio a conocer que Emilio Zebadúa, otro alto exfuncionario, declarará contra Enrique Peña Nieto y Rosario Robles por delitos electorales y desvío de miles de millones de pesos para beneficiar el PRI.

Video Relacionado: AMLO niega que exista investigación contra Salvador Cienfuegos en México

Con información de Sin Embargo