Sí hay orden de aprehensión contra alcalde de Reynosa: fiscal

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), Raúl Ramírez Castañeda, reveló que existe una orden de aprehensión en contra del alcalde con licencia de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, por el delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sobre su caso, aclaró que inició en mayo del 2021, se le invitó, promovió nueve amparos y quedaron sin efecto. "Es importante que no se olviden las cosas, en el caso de él (Carlos Peña) obedece a una denuncia de una persona a quien hace poco lo premian con un cargo y esto es algo que ya no entendí", explicó Ramírez.

Reiteró que la denuncia en contra del exalcalde es de una persona que actualmente labora en el Ayuntamiento de Reynosa. La entrevista de Raúl Ramírez fue en el Congreso del Estado, previo a la diligencia del proceso de desafuero en contra de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica (Morena).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.