Ordóñez impugnará triunfo del morenista Armando Quintero en Iztacalco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- El todavía candidato a la alcaldía Iztacalco, Daniel Ordóñez Hernández, anunció que impugnará el virtual triunfo de su rival de Morena, Armando Quintero, toda vez que lo obtuvo mediante diversas irregularidades que cometió, junto con su equipo de colaboradores, durante la jornada electoral.

Por ello, adelantó que exigirá al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anule la elección y convoque a nuevos comicios.

Así lo manifestó el abanderado del bloque Va por la Ciudad de México, durante un mensaje que emitió a los integrantes de su equipo de campaña, a quienes les comentó que dicha situación, “nos ha dejado en pleno estado de indefensión jurídica”, dijo.

Además, aseguró, por la tarde denunció ante el IECM que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, había cometido diversas acciones que derivaron en la imposibilidad de mis representantes para acceder a las casillas electorales”, reveló.

Pese a ello, destacó que “hicimos una gran batalla para cambiar la forma en que se vive en Iztacalco. Por ello, no podemos aceptar que una elección se gane con trampa y a partir de violentar el Estado de Derecho”, enfatizó.

Destacó que durante su campaña se enfrentó a una elección de Estado, donde los servidores públicos de la administración de Iztacalco hicieron campaña por un candidato, que nunca dejó de utilizar recursos públicos y humanos de la alcaldía.