“¡Son los orcos!”: Fernando Iglesias cruzó a Leon Gieco por su apoyo Leandro Santoro

Fernando Iglesias
Fernando Iglesias

“Yo, Rodolfo Orozco, solo pongo los votos por [Leandro] Santoro”, dijo el músico León Gieco en un escueto video que difundió en las redes. Con un afiche del precandidato a diputado nacional del Frente de Todos en territorio porteño de fondo, el compositor e intérprete se manifestó a favor del dirigente oficialista. Si bien el posteo no tuvo grandes condimentos, el parlamentario Fernando Iglesias tomó la publicación y salió en su contra.

Quería salvar la empresa familiar y, en un bazar de Nueva York, encontró la idea sobre la que fundó un imperio

“¡No, loco! ¡Yo los conozco!”, disparó Iglesias, y agregó: “¡Son todos chorros! Robo. Monos. Hoscos. ¡Son los orcos!”. No obtuvo respuestas ni de Gieco ni del precandidato oficialista.

Por su parte, Santoro difundió el video de Gieco y agradeció su apoyo. “¿Hay alguien que bendiga esta hermosa comunión de los que pensamos parecido?”, escribió el precandidato del Frente de Todos, y subrayó: “Somos los menos, nunca fuimos los primeros. No matamos ni morimos por ganar. Más bien estamos vivos por andar. Gracias León, te amo y siempre te amaré”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el cuarto lugar de la lista que encabeza María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires, Iglesias busca extender su cargo en la Cámara baja cuatro años más. Así, competirá con las otras dos boletas porteñas de Juntos por el Cambio: la del economista Ricardo López Murphy, y la del médico radical Adolfo Rubinstein.

Santoro no participará de una interna partidaria. Va al frente de la lista oficialista, con la parlamentaria Gisela Marziotta como compañera, en segundo lugar.

Las elecciones legislativas nacionales se celebrarán en dos etapas, a través de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), que se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre, y de las generales que se realizarán el 14 de noviembre. Ambas votaciones estarán regidas por el protocolo sanitario establecido a raíz del contexto pandémico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.