Oracle adquiere a la compañía de registros médicos Cerner

·1  min de lectura
En esta fotografía del 22 de marzo de 2011, se muestra el logotipo de Oracle Corp., en Redwood City, California. (AP Foto/Paul Sakuma, Archivo)

El desarrollador de software Oracle adquirirá la compañía de registros médicos Cerner en un acuerdo en efectivo por un valor de unos 28.300 millones de dólares, informaron las compañías el lunes.

Oracle pagará 95 dólares por cada acción de Cerner y se tiene previsto que el acuerdo se concrete el año próximo.

Los hospitales y consultorios utilizan el software de Cerner para registrar y compartir los datos médicos y de salud. Las compañías precisaron que los sistemas de Cerner que operan en el Oracle Gen2 Cloud estarán disponibles las 24 horas del día, todos los días, con el objetivo de tener cero tiempo de inactividad no planificado.

Cerner, con sede en Kansas City, Missouri, se convertirá en una unidad de Oracle.

Las acciones de Oracle Corp., con sede en Austin, Texas, cayeron más del 2,8% en las primeras operaciones de la jornada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.