Optum, empresa servicios de salud, espera crear 500 trabajos en Puerto Rico

San Juan, 21 sep (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este lunes que Optum, empresa en servicios de salud, creará más de 100 nuevos puestos de trabajo en su centro de operaciones de San Juan antes de fin de año, y espera crear 400 nuevos puestos adicionales en los próximos tres años.

"Las operaciones innovadoras de Optum van de la mano con la capacidad de nuestros profesionales, lo que nos permite reinventar, competir y posicionar a la isla como un centro importante de servicios profesionales globales", afirmó la gobernadora en un comunicado de prensa.

Los nuevos puestos incluyen capacitación y educación, con oportunidades para representantes en las áreas de reclamaciones y atención al cliente, técnicos de farmacia, farmacéuticos, soporte tecnológico de la información y puestos gerenciales, detalló la gobernadora.

Muchos puestos están orientados a candidatos bilingües en español e inglés.

Las nuevas oportunidades laborales se sumarán a los más de 1.000 puestos de trabajo que Optum ya cuenta en su centro de operaciones de San Juan, donde se realiza el procesamiento administrativo de las transacciones de atención médica para clientes en Estados Unidos y en todo el mundo.

Por su parte, la directora ejecutiva de Optum Services en Puerto Rico, Legna Colón, resaltó que durante este tiempo de pandemia, estos nuevos trabajadores deben concentrar su misión en las comunidades en las que prestan servicios, para ayudar a las personas a tener vidas más saludables y hacer que el sistema de salud funcione mejor para todos.

Mientras, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, alentó a que otras empresas continúen invirtiendo en Puerto Rico, pues afirmó que la isla ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de los puertorriqueños, lo que tiene un efecto positivo en el desarrollo económico.

Optum es una empresa líder en servicios de salud basada en la tecnología y la información, que se dedica a ayudar a que el sistema de salud funcione mejor para todos.

Con más de 165.000 empleados en todo el mundo, incluidos 1.000 en Puerto Rico, Optum ofrece soluciones inteligentes e integradas que ayudan a modernizar el sistema de salud y mejorar la salud general de la población.

Optum es parte de UnitedHealth Group, que cuenta con más de 15.000 miembros de atención médica en toda la isla y trabaja con más de 7.300 proveedores de atención de la salud y 60 hospitales de Puerto Rico.

(c) Agencia EFE