Opta película mexicana por estrenar en autocinemas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Porque el futuro de los cines es incierto y además les ha permitido tener mejores ganancias, el standupero "Tío Robert" decidió estrenar su ópera prima en autocinemas.

Ok, está bien ha tenido hasta el momento funciones llenas en Querétaro y León y está por exhibirse en lugares con capacidad para 200 autos, lo cual se traduce en 400 espectadores, mínimo.

En la cinta, dirigida por Gabriela Sandoval y escrita por "Tío Robert", éste mismo interpreta a un casi treintañero que desea ser autor de cine, pero pasa el tiempo viendo películas, vive con su madre y no toca ninguna computadora para crear.

Pachuca y Monterrey ya tuvieron funciones, faltando plazas como Guadalajara

"Estamos seguros que la película no va a pasar por salas comerciales, primero porque ellas tienen un futuro incierto y segundo, porque ahora son la mitad de hace un año", dice "Tío Robert".

"Y ya ha habido acercamiento de plataformas, no hemos cerrado con nadie, pero es una nueva forma de lanzar una película, algo que nos ha dejado la pandemia", agrega.

Destaca que se quedan con el 60% promedio de los ingresos, cifra superior a la que se tendría en sala tradicional.

"Tío Robert" recuerda que la primera función de OK, está bien en un autocinema, tuvo mucha presión.

"No veíamos al público, pensé que la estaban pasando mal, que había sido mala idea y dije que abortáramos; cuando acabó escuchamos bocinazos, risas y regresó el alma al cuerpo", narra.