OPS: mejor momento de la pandemia en las Américas en un año

·1  min de lectura
CORONAVIRUS-MEXICO (AP)
CORONAVIRUS-MEXICO (AP)

La pandemia de coronavirus ha mejorado en las Américas y está en su mejor momento en más de un año, pero la situación podría retroceder nuevamente si se relajan las medidas sanitarias por las fiestas de fin de año, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud.

“Tenemos razones para estar optimistas, pero debemos permanecer vigilantes”, expresó Jarbas Barbosa, el subdirector de la OPS en conferencia de prensa. “En toda América del Norte del Centro y del Sur, las infecciones y muertes están disminuyendo, con unas pocas excepciones”.

Durante meses las Américas han sido el epicentro mundial de la pandemia, con varios de sus países entre los más afectados, entre ellos Estados Unidos y Brasil No obstante, en la última semana la región ha reportado poco más de 800.000 casos nuevos de COVID-19 y cerca de 18.000 muertes, las cifras más bajas en más de un año. Entre las excepciones mencionadas por Barbosa aparecen Paraguay donde se han duplicado los casos en los últimos días, y Belize, que ha registrado un fuerte repunte de las muertes.

En general, gran parte de las islas del Caribe ha registrado una mejora, incluyendo Cuba que por meses ha sido escenario de un importante brote. Sin embargo, algunas de las islas más pequeñas, como Barbados y Anguila, aún están reportando su mayor cantidad de casos y muertes por COVID-19, dijo la OPS.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.