OPS insta a países con un superávit de vacunas contra el COVID-19 que las donen a América

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-La estudiante Gabrielly Esperanca dos Santos, de 18 años, recibe una dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) de Sinovac en Sao Paulo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 sep (Reuters) - La directora de la organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa Etienne, instó el miércoles a los países de todo el mundo que tienen un exceso de vacunas contra el COVID-19 que las compartan rápidamente con América, la región más golpeada por la pandemia.

América necesita administrar 540 millones de dosis más contra el COVID-19 para garantizar que todos sus países puedan cubrir a al menos el 60% de su población, agregó Etienne en una rueda de prensa virtual.

La última semana, la región reportó más de 1,6 millón de nuevos casos de coronavirus y unas 22.000 muertes relacionadas al virus, según cifras de la OPS.

(Reporte de Diego Oré; Editado por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.