Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

OPS alerta: Ómicron circulará por toda América muy pronto

OPS alerta: Ómicron circulará por toda América muy pronto
OPS alerta: Ómicron circulará por toda América muy pronto

México sorprende al colarse en el “top 10 de los países más ricos del mundo”, los cuales conservan alrededor del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, pero en este ranking también es posible destacar otras novedades bastante interesantes.
De acuerdo con la consultora McKinsey & Co. China logró superar a Estados Unidos del primer sitio, pues el patrimonio neto se triplicó entre 2000 y 2020 quedando en 510 billones de dólares, siendo el país asiático el representante de un tercio del crecimiento mundial.
El documento lleva por título “El auge del balance mundial: ¿en qué medida estamos utilizando nuestra riqueza de forma productiva?” y muestra a la República mexicana ocupando el noveno lugar en la lista con 3 billones de dólares, mientras que su valor per cápita se mantuvo entre 46 mil dólares aproximadamente.
Esta clasificación hace referencia al “vínculo histórico entre el crecimiento del patrimonio neto y el crecimiento del PIB ya no es el mismo”, argumentando que pese a el inconsistente desarrollo económico registrado los últimos 20 años, las economías avanzadas, los balances y el patrimonio neto se ha triplicado.
El artículo menciona que esta divergencia surgió debido al incremento en los precios de los activos y no como un resultado de las tendencias del siglo XXI, tales como la creciente digitalización de la economía.
Por su parte, China aumentó su patrimonio neto de 7 billones notificados en el año 2000 a 120 billones de dólares para el 2020, a diferencia de Estados Unidos, quien sumó 50 billones en el mismo periodo de tiempo.
Las 10 economías más ricas son:
China
Estados Unidos
Francia
Reino Unido
Canadá
Australia
Japón
México
Suecia
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados