Opositores cubanos dicen que marcha del 15N es momento clave para la libertad

Miami, 12 nov (EFE).- Orlando Gutiérrez, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, aseguró este viernes desde Miami (Florida, EE.UU.) que los actos y protestas convocados en Cuba y el resto del mundo para el 15 de noviembre constituyen un "momento clave" para lograr la "libertad, la democracia y la justicia" en la isla.

"Nunca hemos estado tan cerca de la libertad" como ahora con las manifestaciones y marcha cívica previstas para el 15N en Cuba, y, en ese contexto, los próximo días serán "vitales, clave", aseveró Gutiérrez en un mensaje en vídeo.

El líder opositor y exiliado llamó a todos los cubanos de fuera y dentro de la isla a sumarse a las protestas "como una sola nación" para restablecer la "libertad para ser un pueblo próspero y feliz".

Pero "no podemos pensar que un solo día es el único (...) Tenemos que pensar que el 15N ha sido exitoso en cuanto que ha traído la atención del mundo libre sobre Cuba", agregó.

A continuación, Gutiérrez felicitó a todos cubanos de dentro de la isla que han aceptado el riesgo que entraña "renunciar a los organismos" oficiales "que no representan a los cubano", tales como el Partido Comunista o la Unión de los Jóvenes Comunistas, entre otros.

Se trata de organismos que forman parte de la "maquiavélica estrategia del régimen para que el pueblo reprima al pueblo", apostilló el activista.

Gutiérrez se mostró en su mensaje convencido de que el apoyo a un "paro nacional" con la renuncia a todos los organismos del régimen "está creciendo" entre la población, una acción que el exilio, afirmó, "apoyará por todos los medios".

El coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, una plataforma que aglutina a organizaciones opositoras en Cuba y fuera de Cuba, apeló en su llamado a "continuar esta labor" en momentos en que, dijo, "hemos visto cómo cada vez más se derrumba la barrera artificial que levantó la tiranía para separar a los cubanos y poder gobernarles".

Una marcha cívica que aboga por la construcción de un futuro en el que el "cubano pueda expresar lo que piensa y vivir en libertad", concluyó en el mensaje.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.