Opositora dice que conservadores británicos son “escoria”

·1  min de lectura
La política laborista británica Angela Rayner en Brighton, Inglaterra el 25 de septiembre del 2021. (Stefan Rousseau/PA via AP)

LONDRES (AP) — La vicepresidenta del principal partido opositor en Gran Bretaña se mantuvo impenitente el domingo tras llamar “escoria” a los conservadores actualmente en el poder.

Los conservadores “son la escoria de la sociedad, una pila de homófobos, racistas y misóginos”, declaró la legisladora del Partido Laborista Angela Rayner en un evento el sábado.

El comentario le valió una reprimenda por parte del líder de los laboristas Keir Starmer, quien aseveró que tolerará tal retórica y “hablaré luego con Angela sobre esto”.

El presidente del Partido Conservador Oliver Dowden declaró que los políticos “deben ejercer la política con dignidad y no convertirla en una cloaca. Veremos si recibimos unas disculpas”.

Pero Rayner defendió sus comentarios, diciendo que usó “lenguaje de la calle” para expresar su frustración con el gobierno del primer ministro Boris Johnson.

“Todo el que deje que niños se mueran de hambre durante una pandemia mientras le regala por WhatsApp gran cantidad de dinero a sus compinches, eso para mí es escoria”, afirmó la parlamentaria a la emisora Sky News, haciendo referencia a controversias por subsidios familiares y por el otorgamiento de contratos públicos durante la pandemia.

Rayner afirmó que ofrecerá una disculpa sólo si Johnson ofrece disculpas por comentarios en el pasado “que son homofóbicos, racistas, misóginos”.

Johnson ha pronunciado comentarios ofensivos en el pasado, como por ejemplo cuando llamó “caníbales” a los habitantes de Papua Nueva Guinea o cuando llamó “buzones postales” a las mujeres islámicas que usan el velo tradicional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.