Opositor venezolano espera que Eslovenia lidere la lucha de valores democráticos

·1  min de lectura

Caracas, 1 jul (EFE).- El opositor venezolano Julio Borges, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores, saludó este jueves que Eslovenia comience la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea y mostró su esperanza de que, bajo su liderazgo, encabece la lucha por los valores democráticos.

"Confiamos que bajo su liderazgo, el Consejo seguirá prestando su contribución no solo por una Europa fuerte y unida, sino a la lucha por la preeminencia, los valores democráticos, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en el mundo", expresó Borges una misiva enviada al país centroeuropeo y que publicó en Twitter.

En este sentido, le dijo al Gobierno esloveno que el "país se ha destacado como un promotor del diálogo democrático, la solidaridad y el respeto a la dignidad humana".

Esos, apostilló, son valores que comparten los venezolanos que luchan "por la recuperación de la democracia" en su país.

Eslovenia, que empezó su presidencia en el Consejo de la UE este jueves, aboga por que la política exterior sea "creíble" y capaz de garantizar la seguridad y estabilidad en la vecindad.

También por reforzar las relaciones transatlánticas, con EEUU y la OTAN, es una de sus prioridades, así como dedicar especial atención a los Balcanes Occidentales y las expectativas de su futuro dentro de la Unión.

Para Eslovenia, es igualmente importante fortalecer el área de libre circulación comunitaria Schengen y, para gestionar más eficazmente la presión migratoria, buscará progresos en la negociación de un nuevo pacto migratorio y de asilo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.