Opositor venezolano denuncia ante la CIDH "amedrentamiento" contra periodista

·1  min de lectura

Caracas, 24 dic (EFE).- El opositor venezolano Humberto Prado, nombrado por Juan Guaidó comisionado para los Derechos Humanos, denunció este viernes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el presunto amedrentamiento contra el periodista Víctor Ugas.

Prado relató en su cuenta de Twitter que presuntos funcionarios de seguridad intentaron ingresar a la residencia del periodista la noche del miércoles pasado pero vecinos de la zona lo impidieron.

Sin embargo, añadió que los funcionarios permanecieron media hora a las afueras del edificio donde reside Ugas con su familia.

"Deben tomar las medidas necesarias para proteger los derechos de vida e integridad personal del señor Víctor Ugas", sostuvo prado.

El periodista fue excarcelado el 17 de enero de 2020 tras casi un mes de detención junto al exdiputado opositor Gilber Caro y sin que se conociera de qué se le acusó en su momento.

"En libertad condicional el periodista Víctor Ugas quien fue detenido el pasado 20 de diciembre de 2019 por las (Fuerzas Especiales de la Policía) FAES. El profesional tiene restricciones de declarar a los medios de comunicación", dijo entonces el partido Voluntad Popular (VP) sin ofrecer más detalles del caso.

Dos meses después de su liberación, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, afirmó que la violencia y el acoso contra periodistas, opositores, líderes sindicales, autoridades universitarias y otros colectivos continúa en Venezuela, "acompañado de una retórica que estigmatiza a las víctimas".

El periodista ya estuvo detenido por más de 8 meses entre 2014 y 2015, tras difundir en su cuenta de Twitter una imagen del cadáver del parlamentario oficialista Robert Serra, asesinado en su casa a principios de octubre de 2014.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.