Opositor venezolano cree que es tiempo de elegir a un candidato presidencial

·2  min de lectura

Caracas, 21 abr (EFE).- El opositor venezolano Carlos Prosperi aseguró este jueves que "no es prematuro" elegir desde este momento a un candidato presidencial que enfrente al chavismo en las elecciones previstas para 2024 en Venezuela, en las que se elegirá al presidente para el período 2025-2031.

"El 2024 es ya. Si el candidato presidencial recorre un municipio por día, necesita 335 días para recorrer los 335 municipios. No es prematuro hablar de primarias; todo lo contrario. Hay que organizarse y recorrer Venezuela para vencer la desidia y tragedia que ha desgobernado durante 23 años", dijo el opositor en un comunicado de prensa, enviado por su equipo.

A juicio de Prosperi, los venezolanos no le perdonarán a la oposición que no obtenga "una gran victoria" en 2024, por lo que convocó a sus compañeros de ideas a dejar a un lado las "diatribas estériles" y a unirse en pro de esa victoria.

"No es tiempo de discutir con nuestros aliados, con nuestros hermanos, con el que está al lado, cuando nuestro adversario está en la acera del frente", señaló.

En este sentido, el dirigente opositor del partido tradicional de la socialdemocracia Acción Democrática invitó a los líderes opositores a organizarse para escoger al candidato presidencial que va a representar a "la alternativa del cambio dentro de dos años".

Prosperi hizo votos, siempre según el comunicado de prensa, porque se logre la unidad "como un gran país" donde se pueda "trabajar en función del desarrollo, el progreso y la prosperidad de todos".

El dirigente sumó esta petición a la realizada en días pasados en la que instó al bloque antichavista a construir la unidad para elegir un solo candidato para enfrentar al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.

"Quien quiera participar, bienvenido sea. Tenemos que construir una unidad sincera, una unidad verdadera, por encima de una aspiración individual, pensando en Venezuela", expresó entonces Prosperi en otra nota de prensa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.