Opositor venezolano cree que primarias presidenciales deben ser "abiertas"

·1  min de lectura

Caracas, 7 jun (EFE).- El diputado opositor venezolano José Gregorio Correa afirmó este martes que las primarias antichavistas para elegir al candidato para las elecciones presidenciales previstas para 2024 deben ser "abiertas" para que participen todos los que deseen.

"Tenemos que hacer unas primarias abiertas, donde todo el que quiera participe, donde no haya ningún tipo de exclusión y que la lleve quien la quiera llevar adelante porque, al fin y al cabo, el que tengas votos, será quien resulte (ganador)", expresó el diputado en un video difundido por su equipo de prensa.

Correa indicó que la exclusión es lo que le "ha hecho daño" a la oposición venezolana.

"Ojalá que todo el mundo y todos los que tenemos una posición de ser contrarios a este Gobierno podamos coincidir en una candidatura única", agregó.

El opositor venezolano Henrique Capriles rechazó el lunes que en el seno del bloque antichavista se celebren unas primarias "excluyentes" y "cerradas" para elegir al candidato que se medirá con el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones presidenciales de 2024.

"Unas primarias excluyentes, unas primarias cerradas, no estoy de acuerdo. Sería un gravísimo error porque, ¿eso garantiza la posibilidad de una alternancia en el poder en el 2024? En mi opinión no", dijo el opositor en una conferencia de prensa.

La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unas elecciones primarias que prevé celebrar en 2023.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.