Opositor rechaza que Venezuela celebre cooperación rusa, con Ucrania de fondo

·2  min de lectura

Caracas, 1 jun (EFE).- El opositor venezolano Julio Borges rechazó este miércoles que, en medio de la invasión rusa a Ucrania, el Gobierno de Nicolás Maduro reconozca y agradezca a la Administración de Vladímir Putin por su cooperación con el país caribeño, a través de proyectos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Rechazamos que el dictador (Nicolás) Maduro le haga un acto de reconocimiento a Rusia, en medio de la guerra sin escrúpulos que está desarrollando este país en Ucrania, donde han asesinado a civiles y han exiliado a siete millones de personas", escribió el exdiputado en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el Gobierno de Venezuela reconoció a la administración de Putin por su cooperación con el país caribeño, a través de proyectos de Unicef, informó el canciller venezolano, Carlos Faría.

"Por instrucciones del presidente constitucional Nicolás Maduro, hemos realizado un acto de reconocimiento al Gobierno de la Federación de Rusia por su cooperación con el pueblo de Venezuela a través de proyectos de la Unicef", escribió el ministro en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles de la actividad.

Borges sostuvo que Maduro "no representa el sentir del pueblo venezolano" que, continuó, "condena a Rusia por su accionar, tanto en Ucrania como en Venezuela, donde ha contribuido a erosionar la democracia".

"Maduro le rinde pleitesía a Putin porque en el fondo son iguales: violadores de derechos humanos y criminales de lesa humanidad", apostilló.

La invasión rusa a Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero, ha provocado en ese país un total de 4.074 muertos entre la población civil, según datos difundidos el martes por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Según estos datos, actualizados a 30 de mayo, entre los fallecidos hay 1.540 hombres, 1.014 mujeres, 93 niñas y 100 niños, así como 69 menores y 1.258 adultos cuyo sexo aún se desconoce. La ONU cifró también que entre los heridos hay 971 hombres, 653 mujeres, 112 niñas y 137 niños, así como 166 menores y 2.787 adultos de sexo aún desconocido.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.